martes, 11 de agosto de 2015


LAS PASO



Señor Director
Diario La Nación


Finalizaron las PASO. Fotos, música, alegría, orgullo de todos los ganadores, cada uno en su medida.
Atrás quedaron la agotadora y costosísima  tanda de propaganda en los medios . Avioncitos que hartan al ciudadano, vehículos que llevan a remolque carteles, cual propaganda circense, con parlantes que piden a los gritos vote por tal o cual partido.
Páginas en  los diarios razonando, explicando, hablando de estadísticas, todo puesto en la votación de octubre.
Muy pocas páginas adelante, en los mismos diarios, fotos de Areco, Arrecifes, Luján, Santa Fé y cuantos lugares más que se escapan a la memoria.
Fotos de personas que han perdido sus casas, que ven que una y otra vez el agua arrasa con todo, frente a la indiferencia de los gobiernos de turno, hasta la esperanza en un futuro mejor.
Parte de los olvidados de los distintos gobiernos y respectivos candidatos que las ven con molestia no por esa gente, también compatriotas, sino por el “daño” que les puedan hacer en la campaña electoral.
Y vendrán otros intendentes, otros gobernadores, otro presidente.
El país anestesiado seguirá adelante como si nada. Los políticos, los ciudadanos, todos por igual. Inseguridad, inflación, educación, salud pública, bien gracias.
Tal vez ya que nos sentimos tan argentinos, sería oportuno al fin de esta campaña tan híbrida de proyectos futuros, que adoptemos el tango Cambalache como canción  para la victoria.
Atte.
Fernando J. Ignacio Jijena Sánchez